Diseñar un cartel publicitario
El cartel es uno de los medios por el cual se puede llegar a impactar y llamar la atención del público a través de una composición de imágenes y palabras.
Un buen cartel es aquel que logra cautivar al público y persuadirlos a la compra. El propósito principal de un cartel publicitario es informar, presentar y hacer recordar la marca y el producto al consumidor con un mensaje que los cautive.
Un cartel debe transmitir un mensaje claro, contundente y eficaz, por medio de la tipografía, los gráficos o por ambos debe captar la atención del espectador, debe impactar, y de alguna manera hacer que recordemos el mensaje o inducir a tomar en conciencia la conducta que proponen.
La composición de los elementos del cartel dependen de la distancia y la ubicación final, a más distancia se recomienda menos elementos y tipografía más grande y legible.
Tener conocimiento de los fundamentos de la composición y las proporciones, la teoría del color, y el manejo experimentado de las formas y la tipografía, a partir de estos conocimientos libertad total en el diseño gráfico!!
Un consejo: busca primero un concepto, antes de comenzar a diseñar el cartel, scribe sobre las ideas a transmitir, esboza formas y establece relaciones formales, informales, objetivas y subjetivas.
Cuando tengas claro el concepto y el mensaje comienza con el diseño gráfico: busca una tipografía adecuada al concepto, objetivo y situación del cartel y si en el transcurso del diseño ves que te metes en callejones sin salida, comienza de nuevo con una hoja en blanco o bien deja descansar el diseño, vete a dormir y míralo al día siguiente.
A veces uno da vueltas y vueltas y lo único que resulta de eso es un exceso de gráficos o bien desviaciones del objetivo inicial. Y si decides comenzar con la hoja en blanco, mi caso en multitud de sesiones de trabajo, comienza con formas geométricas y composiciones simples hasta irte aclarando… así de fácil-difícil es diseñar un cartel publicitario.
"WebSites" de consulta.....