Tecnología


Mecanografía:









----------------------------
TEXTO A COPIAR: Mi clase de tecnología

Hoy es martes y me toca tecnología con mi profe Dani. Es muy pesado y siempre nos está contando batallitas de cuando era joven y estuvo en Segovia haciendo la mili, pero a pesar de todo me gusta como profesor. Siempre tiene una sonrisa para transmitir alegría y me hace sentir a gusto en su clase.
Pero como siempre los pesados de turno siempre están con sus cosas y ensucian el buen ambiente de la clase. Y eso que nos ha enseñado un montón de cosas que nos van a servir en esta sociedad moderna digital de la información y que desconocíamos; o mejor dicho, habíamos oído algo pero realmente no teníamos ni idea de algunas de ellas.
Y así, con alguna sorpresa, hoy no ofrece este texto para que practiquemos nuestra mecanografía.

Ahora voy a escribir mi opinión de lo que me está gustando de la asignatura, si crees que realmente es útil para la vida y si crees que estás aprovechando TU tiempo en la clase.
----------------------------




CURSOS APRENDIZAJE ONLINE



www.gcfaprendelibre.org


Los puertos de comunicación de un PC:


Entra en el seguiente enlace y haz un resumen de todos los puertos que encontramos en un ordenador.


Cómo usar la herramienta lazo de Photoshop


Básicamente la herramienta lazo de Photoshop permite hacer selecciones para posteriormente poder recortar aquellas partes de una foto o imagen que nos interesan o extraer los fondos de las mismas. Photoshop cuenta con tres tipos de lazos, la herramienta lazo, el lazo poligonal y el lazo magnético. Las podemos encontrar justo debajo de la herramienta marco y podemos activarla con sólo pulsar la tecla “L” de nuestro teclado. Al mantener pulsado el ratón sobre el icono de la herramienta, se desplegarán las tres opciones de lazo para que seleccionemos la que queramos.
Herramienta lazo Photoshop

Lazo

La herramienta lazo es la más básica de las tres y por lo tanto, la vamos a usar para selecciones fáciles de hacer, puesto que se tienen que hacer a mano alzada y de ahí que no sea la herramienta indicada para hacer recortes de precisión. Es útil para selecciones libres con formas variadas que con hacer un simple recorrido con el ratón nos permitan conseguir seleccionar aquello que queremos.
LAzo photoshop

Lazo Poligonal

Como su propio nombre indica, la herramienta lazo poligonal es ideal para seleccionar objetos o partes de una imagen que tiene líneas rectas. No es válida para realizar selecciones de objetos que además de tener formas rectilíneas también cuenten con otras zonas curvadas, ya que no permite realizar selección en forma de curva.
Lazo poligonal photoshop
Una vez elegida la herramienta, debemos elegir el sitio donde vamos a comenzar la selección, eso sí, teniendo en cuenta que la línea de selección va a seguir siempre una línea recta. Para cambiar de dirección, basta con hacer clic en el punto donde queremos cambiar y podremos tirar la siguiente línea en la dirección que queramos para seguir la silueta del objeto que queremos recortar.  Si en algún momento nos equivocamos, siempre podemos deshacer lo que queramos pulsando la tecla de retroceso.
Lazo poligonal photoshop
Una vez que lleguemos al punto de partida, podremos cerrar la selección y recortar aquello que hemos seleccionado para llevarlo a una nueva capa pulsando Ctrl + J. Si lo que queremos es justo recortar todo lo que rodea a ese objeto, entonces tenemos que invertir la selección Ctrl + Mayúsculas + I y para llevárnoslo a otra capa, nuevamente Ctrl + J.
Lazo poligonal photoshop
Un pequeño truco que debemos saber a la hora de usar el lazo poligonal, es que si mantenemos presionada la tecla de mayúsculas, entonces podremos ir realizando trazos rectos con ángulos múltiplos de 45 grados de manera sencilla y siempre exactos.

Lazo magnético

Es quizás la opción menos utilizada, pero que sin embargo puede ser de gran utilidad en determinados momentos. Cuando queremos seleccionar un objeto o parte de una imagen cuyo fondo es de un color homogéneo no hay ningún problema, ya que con la varita mágica esto es fácil de hacer. Sin embargo, cuando el fondo no es homogéneo y la silueta de aquello que queremos recortar no es rectilínea, como en el caso anterior, la cosa se complica un poco.
lazo magentico photoshop
No obstante, siempre que haya el suficiente contraste entre aquello que queremos seleccionar y el fondo, a pesar de que no sea uniforme, podemos utilizar esta herramienta para hacer una selección muy rápida. Y es que el lazo magnético es capaz de realizar la selección por la silueta de la imagen de forma automática al detectar el suficiente contraste entre ambos.
Para ello, sólo tenemos que hacer clic donde queremos empezar la selección e ir moviendo el ratón sobre la silueta para que lazo magnético vaya realizando la selección de forma automática. Si en algún momento queremos obligar a que se realice una determinada selección que no reconoce la herramienta, lo podemos hacer realizando varios clics con la forma deseada. Al igual que antes, si nos equivocamos de selección, podemos volver hasta donde queramos pulsando sobre la tecla de retroceso.
lazo magentico photoshop
Es importante añadir que con la herramienta lazo, también tenemos la opción de añadir o quitar selección desde la barra superior, donde también tenemos la opción desvanecer, suavizar o perfeccionar el borde del objeto recortado.



Fotomontaje Photoshop






Actividades online:






-------------------



CURSOS APRENDIZAJE ONLINE



www.gcfaprendelibre.org




Edición de imagen


Existen muchas formas de editar imágenes en Word. Por ejemplo, puedes cambiar la forma o tamaño de una imagen para que se ajuste mejor a tu documento.

Si deseas cambiar la apariencia de tus imágenes a través de las herramientas de edición que este programa te ofrece, sigue estos pasos según lo que desees hacer.

Agregar un borde a una imagen


Los bordes suavizan o contrastan las imágenes en un documento de Word. Veamos cómo hacerlo.

Paso 1:

Selecciona una imagen de a la que deseas agregarle el borde. Fíjate que al hacer esto, se activan las herramientas de edición de imagen, bajo una pestaña alternativa también denominada Formato.

Paso 2:

Desde el menú que se despliega, ubícate en el grupo Borde.

Grupo borde de la pestaña Formato en función Herramientas de imagen.

En este grupo se encuentran tres opciones de configuración del borde de tu imagen:
A. Borde de imagen: En donde puedes determinar su color.
B. Guiones: Con esta opción puedes elegir su estilo de línea.
C. Grosor: Para ajustar que tan delgado o grueso deseas que sea el borde.

Opciones de configuración de bordes.

Paso 3:

Ajusta el borde de tu imagen según lo prefieras. Observa que el cambio se dará de inmediato

Usa esta foto:
Resultat d'imatges de foto avion

Vamos a seguir conociendo los ajustes:
Cuando trabajas con las herramientas de imagen que se habilitan al seleccionar tu imagen, bajo la pestaña alternativa Formato, puedes fácilmente editar las propiedades  de una imagen como lo es el brillo y el contraste.
Word también ofrece estilos de imagen predeterminados que puedes emplear para agregar efectos o sombras.
Observa a continuación qué papel cumplen estas funciones de edición de imagen.

Brillo, contraste y Efectos artísticos


Puedes ajustar el brillo y contraste para afectar la luminosidad e intensidad general de la imagen.
También puedes aplicar efectos especiales a tu imagen, como marcas de agua o escala de grises. Estos efectos suelen ser muy fuertes, razón por la cual debes tener mayor cuidado y control al emplearlos en las imágenes de  tus documentos.
Funciones: brillo, contraste, efectos de imagen.

Efectos de sombra


En este grupo, se encuentran dos opciones: 
Efectos de sombra: Aquí puedes ajustar el color y tipo de sombra.
Ajuste de posición de sombra: En donde puedes configurar de manera inmediata, la posición de la sombra.